Reconciliación de Activos

Reconciliación Manual Final

En la mayoría de los casos, es necesario llevar a cabo una reconciliación manual de los activos fijos “físicos” del cliente con sus activos fijos “contables”. Este proceso de reconciliación identifica “activos fantasmas” que han sido retirados físicamente pero no financieramente. El proceso de reconciliación proporciona a los clientes importantes ahorros en impuestos sobre bienes personales y un ROI inmediato.

El método sistemático de reconciliación de Assertive brinda información rentable para nuestros clientes. El alcance del trabajo de reconciliación manual depende del nivel de detalle y de la existencia de información de números de serie y etiquetas de activos en la lista original de activos fijos del cliente. Además, la falta de etiquetas de número en los activos o la posterior eliminación de las etiquetas de activos requerirá que se realice una reconciliación manual. La reconciliación manual requiere discusión e investigación entre Assertive y los clientes. A continuación, se describe el enfoque sistemático de Assertive para completar la reconciliación manual del inventario de activos fijos de los clientes:

  1. Assertive revisa la reconciliación del sistema PEER\FA por número de serie, número de código de barras o número de etiqueta de activo.
  2. Assertive revisa con el cliente el riesgo de auditoría aceptable en términos de materialidad para los estados financieros en su conjunto.
  3. Assertive realiza ajustes en el archivo de activos fijos del cliente. Por ejemplo, si el cliente solo captura los últimos seis caracteres del número de serie, Assertive agregará o eliminará caracteres para facilitar el proceso de coincidencia.
  4. Assertive ordena los activos por descripción estándar y código de colección.
  5. Assertive examina visualmente los registros de activos fijos, priorizando los registros de alto valor para reducir el riesgo de auditoría.
  6. Assertive investiga los registros de compra cuando es rentable para obtener detalles faltantes de activos fijos (números de serie, cantidad y tipo de activos comprados en cada partida) para completar el archivo de activos fijos del cliente.
  7. Assertive reconcilia manualmente los elementos del Informe de Nuevos Activos (activos recopilados pero que no se pueden coincidir con los registros de activos fijos del cliente por número de serie, código de barras o número de etiqueta de activo) con los elementos del Informe de Activos Faltantes (activos en los registros de activos fijos del cliente pero que no se pueden coincidir con los datos de inventario físico por número de serie, número de código de barras o número de etiqueta de activo) por modelo, número de serie, descripción, fabricante y ubicación.
  8. Los activos de mejoras de arrendamiento no etiquetables se investigan y generalmente se informan como reconciliados.
  9. Assertive analiza cualquier activo en masa y hace recomendaciones para la asignación de activos individuales y valoraciones de activos.
  10. Assertive entrega informes de reconciliación preliminares y solicita la retroalimentación del cliente.
  11. El cliente proporciona retroalimentación e información adicional que permite a Assertive finalizar el proceso de reconciliación.
  12. Assertive proporciona informes finales: reconciliación, nuevos activos y activos faltantes.

Después de revisar una muestra de la información de activos fijos del cliente, Assertive proporciona un costo total estimado para la reconciliación manual.

Para obtener más información, llame al 678-447-0028 o envíenos un correo electrónico a info@latam.assertiveindustries.com.