Revisiones de mejores prácticas, políticas y procedimientos

Planta y Equipo, Análisis de Gestión de Activos Fijos

Mejores prácticas, políticas, revisiones de procedimientos y recomendaciones

Años de experiencia han demostrado que el éxito de una organización depende en gran medida de la gestión exitosa de materiales, instalaciones y equipos, lo que se traduce en ‘gestión de activos fijos’. Tal éxito depende del desarrollo e implementación de políticas y procedimientos claros y concisos. AI trabaja con nuestros clientes para identificar los objetivos organizativos, revisar las actividades actuales y proporcionar soluciones realistas que han dado como resultado historias de éxito en la gestión de activos fijos a corto y largo plazo en todo el mundo. Nuestro esfuerzo colaborativo incluye visitas en persona y extensas conversaciones con líderes clave de departamentos dentro de una amplia variedad de organizaciones, sentando las bases necesarias para alcanzar los objetivos de gestión de nuestros clientes

Políticas y procedimientos de gestión claros y concisos contribuyen significativamente al exitoso aprovechamiento de los recursos físicos de la planta y el equipo de su organización. AI ha trabajado con nuestros clientes para desarrollar políticas y procedimientos de gestión de activos fijos que pueden implementarse con éxito. Las políticas y procedimientos adecuados identifican claramente cómo se gestionan los activos desde la ‘cuna hasta la tumba’ y asignan responsabilidades a los departamentos y personas adecuadas para maximizar el retorno de los activos fijos.

El proceso de revisión de políticos y procedimientos de AI se describe a continuación:

  • Revisión de los documentos actuales de políticas y procedimientos de activos fijos.
  • Consulta y discusión con el personal clave de los departamentos: contabilidad y finanzas, tecnología de la información, gestión de instalaciones y compras, para comprender el flujo de trabajo del proceso actual.
  • Visitas a sitios de muestra clave para obtener una mejor comprensión de cómo se siguen las políticas y procedimientos actuales.
  • Realización de un muestreo de la información de activos fijos para evaluar la situación actual y las necesidades de control de activos fijos..
  • Elaboración de un informe de hallazgos sobre las prácticas existentes y la situación actual para su revisión y aclaración. Abordar aquellos hallazgos que se incluirán como mejoras.
  • Desarrollar un borrador de un nuevo manual de políticas y procedimientos para la revisión del cliente.
  • Recibir y discutir los comentarios del personal clave del cliente y modificar las políticas y procedimientos según sea necesario.
  • Proporcionar recomendaciones de control de activos fijos para soluciones de software, hardware e inventario físico y reconciliación.

Entregas

Una vez completada la Revisión de Políticas y Procedimientos de Gestión de Activos Fijos, Assertive Industries, Inc. proporciona a nuestros clientes las mejoras del manual de procedimientos y políticas de activos fijos, el modelo de flujo de trabajo de activos fijos, las recomendaciones de control de activos fijos, software y hardware, y las recomendaciones de inventario / conciliación física de activos fijos.

Para obtener más información o recibir una propuesta, llame al 678-447-0028 o envíe un correo electrónico info@latam.assertiveindustries.com