Cómo administrar activos fijos como una empresa remota

Con el creciente número de trabajadores remotos en todo el mundo, puede ser un desafío para las empresas gestionar sus activos fijos. Ya sea que los empleados de una empresa puedan trabajar de forma remota a tiempo parcial o a tiempo completo, la mayoría utilizará activos relacionados con la empresa fuera del lugar de trabajo. Debido a esto, es importante establecer un sistema para gestionar los activos como empresa remota.

Desafíos que Enfrenta una Empresa Remota al Gestionar Activos Fijos

Hacer un Seguimiento de Quién Tiene Qué y Dónde

Cuando una empresa tiene varios trabajadores remotos que trabajan desde diferentes ubicaciones, puede ser una tarea bastante complicada hacer un seguimiento de qué empleados tienen ciertos activos fijos. Sin un sistema adecuado, los activos fijos pueden perderse o extraviarse fácilmente, especialmente durante cambios como cuando un empleado es transferido, ascendido o se va a otra empresa.

Intentar Reunir Todos los Activos para una Auditoría

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas con trabajadores remotos durante una auditoría es intentar reunir todos los activos. Si los empleados trabajan desde sus hogares en diferentes ubicaciones, incluso en diferentes estados o países, dependiendo de la empresa, puede ser casi imposible reunir todos los activos para una auditoría anual sin un plan adecuado.

Llevar un Registro de los Activos Perdidos, Rotos o Devueltos

Cuando un activo debe considerarse una pérdida debido a que está roto o cuando un activo debe ser devuelto a la empresa, es fundamental llevar un registro de estos eventos. Sin embargo, debido a que se tienen trabajadores remotos, no es raro que los activos queden en manos de un ex empleado o simplemente se olviden. Esto también puede dificultar las auditorías.

¿Cómo Aborda un Buen Sistema de Gestión de Activos Estos Desafíos?

Programa Auditorías Programadas

Si bien programar auditorías puede ser beneficioso para la mayoría de las empresas, es especialmente importante para aquellas que tienen trabajadores remotos con activos fijos en su posesión. La implementación de auditorías programadas agilizará el proceso y asegurará que la empresa esté llevando un registro regular de sus activos fijos en los hogares de sus empleados remotos.

Enviar Recordatorios

Para garantizar que las auditorías programadas se realicen sin problemas, enviar recordatorios a los empleados que tienen activos fijos en su posesión les dará tiempo suficiente para prepararse para una próxima auditoría en la que puedan necesitar entregar activos de la empresa.

Llevar un Registro de los Activos Desde su Compra, Envío y Devolución

Tener un sistema que pueda llevar un registro de los activos desde su compra y luego a medida que se mueven dentro de la empresa asegurará que todos los activos estén registrados. Esto significa que cuando los activos se envíen o se devuelvan, la empresa podrá hacer un seguimiento de esos movimientos y los activos no se perderán durante las transferencias.

Llevar un Registro de Quién Tiene Activos Relacionados con la Empresa

Cuando se emplean trabajadores remotos, puede ser difícil llevar un registro de quién tiene activos relacionados con la empresa. Utilizar un sistema de gestión de activos que registre fácilmente quién tiene ciertos activos asegurará que la empresa sepa dónde están todos sus activos.

Las empresas remotas tienen la maravillosa capacidad de permitir que sus empleados trabajen desde casa y reducir sus costos operativos, pero existen algunos desafíos, como la gestión de activos fijos relacionados con la empresa. Al implementar un buen sistema de gestión de activos, la gestión de activos fijos como empresa remota no tiene por qué ser complicada.

Si eres una empresa remota que busca servicios de gestión de activos, Assertive Industries tiene los elementos esenciales del programa y los servicios que necesitas para llevar un registro de todos tus activos fijos, sin importar dónde se encuentren. Llámanos hoy al (470) 426-8458.”