Microsoft adquirirá Metaswitch

A solo semanas de anunciar la adquisición de la startup Affirmed Networks, especializada en 5G en el área de Boston, Microsoft ha anunciado la adquisición de la empresa británica Metaswitch Networks. Metaswitch desarrolla software para redes de comunicación basadas en la nube.

“Este anuncio se basa en nuestra reciente adquisición de Affirmed Networks, que se cerró el 23 de abril de 2020. El portafolio complementario de software de comunicaciones nativas en la nube de ultra alto rendimiento de Metaswitch ampliará nuestra gama de ofertas disponibles para la industria de las telecomunicaciones. Microsoft tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones, extendiendo la plataforma Azure para implementar y hacer crecer estas capacidades a escala de manera segura, eficiente y que cree un ecosistema sostenible”, dijo Yousef Khalidi, Vicepresidente Corporativo de Azure, en una entrada de blog.

Microsoft está adquiriendo para mantenerse al día o intentar adelantarse a la competencia en el ámbito del 5G. Pueden creer que es más rentable adquirir tecnología, cuota de mercado y talento que construir internamente. Con niveles exorbitantes de efectivo en manos, necesitan ponerlo a trabajar para los accionistas y una buena manera es adquirir otras empresas, su tecnología, talento y clientes. Espero que estas adquisiciones estratégicas continúen.

Las empresas más pequeñas deben tener todo en orden para facilitar un proceso de adquisición fluido y garantizar una valoración adecuada de la adquisición. La gestión adecuada de los activos es una ventana a la gestión general del control y la supervisión, así como a la eficiencia operativa de la empresa. Además de los beneficios operativos continuos que generará, un inventario físico completo eliminará sorpresas y presentará la empresa de la mejor manera posible. Cuando se vende una casa, el valor máximo se alcanza cuando está limpia, organizada y presentada adecuadamente.

En cuanto a la gestión de activos, Microsoft necesita realizar una debida diligencia para evaluar los activos tecnológicos, tanto hardware como software, que se están adquiriendo. Debería realizarse una auditoría de activos de terceros independiente para determinar los activos tangibles e intangibles adquiridos, y esta evaluación ayudará a integrar estas tecnologías en las operaciones y los informes financieros de Microsoft.

Assertive se especializa en la realización de inventarios físicos de activos fijos en el contexto de fusiones y adquisiciones. Realizamos una auditoría de activos fijos en la debida diligencia de la adquisición de AT&T de Warner Brothers, la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle y muchas otras. A medida que empresas como Microsoft continúan realizando adquisiciones adicionales, la debida diligencia del inventario físico será un elemento esencial del proceso.