Inversión en activos fijos de China cayó en abrilChina’s Fixed-Asset Investment Fell in April

physical inventory services

Artículo de Marketrealist.com

Por Lynn Noah | 20 de mayo de 2016 10:24 am EDT

La inversión en activos fijos de China cayó
La inversión en activos fijos se considera un motor clave del crecimiento económico, y los datos indican que la continua caída en la inversión en activos fijos se debe a una desaceleración en la demanda. Como resultado, las inversiones en fábricas, maquinaria, propiedades y otros activos fijos han disminuido considerablemente en comparación con el año anterior.Según la NBS (Oficina Nacional de Estadísticas), la inversión en activos fijos urbanos de China creció un 10,5% interanual a 13.259,2 mil millones de yuanes en los primeros cuatro meses de 2016. Esto fue inferior al crecimiento del 10,7% de enero a marzo de 2016. En abril, la inversión en activos fijos urbanos aumentó un 0,72% en términos mensuales. La disminución de las inversiones en los sectores manufacturero e infraestructura llevó a un menor crecimiento de la inversión en activos fijos en abril.

La inversión en activos fijos se considera un motor clave del crecimiento económico, y los datos indican que la continua caída en la inversión en activos fijos se debe a una desaceleración en la demanda. Como resultado, las inversiones en fábricas, maquinaria, propiedades y otros activos fijos han disminuido considerablemente en comparación con el año anterior.

Según una declaración de la NBS, “Debido a la débil demanda del mercado, la renuencia de las empresas a invertir y las barreras de entrada al mercado, la inversión en activos fijos privados de China ha estado desacelerando desde el inicio de este año. Esto perjudicará el crecimiento constante de la inversión y merece mucha atención”.

Lea más aquí