Control de inventario de activos 4

assertive industries fixed asset it management

Obtén Control de tus Activos Mientras Reduces tus Costos de TI

Según el Grupo Gartner, para el año 2010, la mitad de los presupuestos de capital de la mayoría de las empresas se destinarán a gastos de TI. Obtener una mayor responsabilidad sobre los activos de TI mientras se extrae un mayor valor de ellos se está volviendo cada vez más crítico para las empresas. Lograr este objetivo requerirá que las empresas desarrollen los procesos, la disciplina de gestión y las mejores prácticas que formen parte de un programa integral y efectivo de gestión de activos de TI.

En estos tiempos difíciles, las organizaciones están bajo una tremenda presión para hacer más con menos. Las áreas de Finanzas y Sistemas de Información se enfrentan al dilema de presupuestos cada vez más reducidos y expectativas de productividad más altas. Una gestión eficiente y efectiva de los activos de TI es vital para la empresa. A medida que la velocidad del cambio se acelera, los gestores de activos de TI deben reaccionar rápidamente a nuevos requisitos de gestión e informes. La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 ha obligado a las empresas públicas a controlar rigurosamente el gasto y ha aumentado la carga de informar financieramente de manera precisa.

La gestión de activos, que antes era una función de la retaguardia, ahora ha asumido un papel proactivo en las decisiones de gestión de toda la empresa. La gestión de activos se ha trasladado al primer plano de los problemas que afectan a la estrategia empresarial y la rentabilidad. Una disciplina de gestión de activos efectiva se ha convertido en un factor crítico de éxito para determinar cuán bien las empresas pueden modelar, planificar, decidir, adquirir y demostrar el valor de TI para el negocio..

Las empresas deben centrar sus esfuerzos de gestión de activos en la implementación conjunta de procesos, personal, tecnología y programas de apoyo para lograr un retorno óptimo de los activos de TI. La gestión óptima de activos de TI se basa en técnicas probadas de ingeniería de procesos, integración y gestión, estructuras organizativas basadas en equipos en las áreas de Sistemas de Información y Finanzas, y programas formales de medición..

En el entorno empresarial actual, que evoluciona rápidamente en tecnología y negocios, gestionar tu infraestructura de TI es más complejo que nunca. Varios proveedores y la variedad de sistemas, usuarios y ubicaciones pueden obstaculizar tus operaciones y costarle a la organización millones de dólares. Si experimentas alguna de estas dificultades, es posible que tengas problemas de gestión de activos:

    • Incertidumbre sobre el cumplimiento de software en tus servidores o equipos de escritorio.
    • Depreciación de más activos de los que tienes físicamente.
    • Pago de mantenimiento, garantía o servicio en sistemas que no son de tu propiedad.
    • ncapacidad para conciliar configuraciones reales con configuraciones de devolución de arrendamiento.

La investigación del Grupo Gartner ha demostrado que los programas de gestión de activos de TI de clase mundial pueden reducir drásticamente el costo total de propiedad (TCO) de una infraestructura de TI hasta en un 30% durante el primer año y entre un 5% y un 10% anualmente durante los próximos cinco años. Sin embargo, para lograr las mejores prácticas en la gestión de activos de TI, una organización debe comenzar con una base sólida, identificando, rastreando, inventariando e informando con precisión sobre los activos de TI.

Las organizaciones que cuentan con programas de gestión de activos de TI de clase mundial abordan los siguientes aspectos:

  • Formalizar la estrategia de gestión de activos de TI y los planes de implementación del programa.
  • Revisar datos comparativos de gastos en TI y cómo deben utilizarse para fines de planificación.
  • Identificar los 10 principales problemas que enfrentan los gestores de activos de TI.
  • Utilizar el análisis de TCO para justificar las inversiones en TI y optimizar el gasto.
  • Analizar estrategias de migración de Windows y problemas de licencias de software de Microsoft.
  • Describir los beneficios de procesos y herramientas efectivas de gestión de activos de TI.
  • Identificar claves para la gestión efectiva del ciclo de vida de las PC, desde la adquisición hasta la disposición.
  • Implementar las mejores prácticas en licencias de software.
  • Prepararse para auditorías de software y evitar sorpresas.
  • Comprender los peligros de los contratos de servicios de TI “financieramente diseñados”.

Para obtener más información sobre cómo su organización puede lograr la mejor gestión de activos de TI, comuníquese con Assertive Industries.